El sábado 17 de diciembre con motivo del Día Internacional del Migrante (cuya efeméride tuvo lugar el domingo 18) se celebró una Feria en el Parque Santa Catalina de nuestra ciudad. El evento contó con la presencia de más de 20 países de América, Asia y África y 30 carpas donde pudimos degustar la gastronomía de cada uno de ellos y charlar sobre sus peculiaridades. Un espacio de convivencia ideal y festivo con muy buen ambiente y ganas de pasarlo bien donde disfrutamos de  bailes folklóricos, actuaciones musicales, juegos del mundo, talleres infantiles y muestras artesanales.

Este tipo de iniciativas nos acercan a la multiculturalidad de nuestro municipio cuyo carácter cosmopolita es una riqueza que debemos apreciar.  Somos  un pueblo tradicionalmente migratorio que a su vez recibe e integra a otros migrantes  y estas propuestas ayudan a concienciarnos sobre este fenómeno mundial.

La Feria , impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad, fue organizada por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Canarias en la que dos de nuestros alumnos del tramo III de tarde (Laura Ramos e Ismael Benítez) son parte activa.

 

(Imagen del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria)