Oferta para este curso: http://www.mentor.mec.es/es/cursos-mentor.

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Programa de Nuevas Tecnologías del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación y Ciencia.

La formación se apoya en el funcionamiento de dos infraestructuras: las aulas Mentor , con equipamiento informático conectado a la red Internet para el seguimiento de los cursos y las mesas de trabajo , entornos virtuales de estudio y comunicación, alojadas en el servidor Mentor para tutores y alumnos. Los cursos están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Son certificados por el MEC y las Comunidades Autónomas, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

El alumnado de Mentor cuenta con un apoyo presencial y otro a distancia:

  1. Al frente de cada aula existe un responsable de la misma, también denominado administrador o administradora . Su relación con los alumnos es básica para facilitar el proceso de una formación totalmente a distancia, ya que al mismo tiempo que resuelve los problemas tecnológicos que dificultan el trabajo de los alumnos, mantiene relación con los tutores de los cursos y le informan de las incidencias.
  2. La tutoría es a distancia a través de Internet. El medio de comunicación utilizado para comunicarse con el tutor o tutora es el correo electrónico. Por ese procedimiento se puede consultar dudas, enviar las prácticas exigidas en el curso y recibir la respuesta en un plazo no superior a las 48 horas. La tutoría estará disponible para el alumno de lunes a viernes menos festivos. También hay una interrupción durante el mes de agosto.

Información general

  • Duración: dos meses para finalizar cada curso desde el momento de alta.
  • Número de horas por curso: en función de cada uno.
  • Días de clase semanal: se realiza individualmente desde casa, con apoyo tutorial por Internet.
  • Horas de atención del Administrador del Aula Mentor: 3 horas semanales a definir por el centro.
  • Cuota: 48 euros por cada curso y por los dos meses iniciales; 24 euros por cada solicitud de prórroga mensual.